Una sociedad individualista.
Nuestra sociedad actual ha sufrido un montón de cambios a través de su desenvolvimiento en el mundo, y ha sido nombrada de diferentes maneras, ha tenido millares de tendencias nuevas y ha sido el foco de todo en la actualidad. uno de los nombres más usuales de nombrar esta sociedad es la sociedad individualista.
¿Por qué individualista?
Porque todos queremos sobresalir, todos queremos ser diferenciados en algo, todos queremos ser importantes para las masas, hasta el que no quiere sobresalir, lo está haciendo, porque no sobresale. Todo es en torno al supremo egoísmo de la gente, por esta razón es que están surgiendo todos los youtubers, por eso el fanatismo de la gente ha aumentado, por esto miles de personas sin talento sobresalen por algún suceso gracioso y se convierten en una tendencia la cual siempre es momentánea. La sociedad no dura dos semanas hablando de una misma tendencia, esta sociedad es aborrecida, se cansa de lo mismo siempre.
No hay nada más normal hoy en día que querer ser diferente. Ya lo raro y extraño se ha vuelto un caso normal entre las personas, ya hasta es considerado raro ver una persona comportarse tan normal. Como ya dije anteriormente, uno siempre busca algo que lo diferencie, que lo individualice, que lo distinga de cualquier otra persona.
Ya en esta sociedad aparece el tema de lo íntimo y lo privado, como una forma de hacernos pensar que podemos ser independientes de la sociedad, que podemos ''nadar contra la corriente'', y también surge un apropiamiento de los bienes, todo se divide, las cosas de uno que sean solo de uno.
Concluyendo, las consecuencias que nos trae este tipo de sociedad es la falta de preocupación por los demás, la falta de solidaridad, un pensamiento ambicioso en las personas y una actitud desafiante y de rebeldía, como un exceso de libertad, que a la vez es toda una ilusión creada por agentes publicitarios y personas del alto mundo. Sin duda, nuestra sociedad va de mal, en peor.
Lisanna Santiago
(1074974)
Comentarios
Publicar un comentario