La era de la sobre-información.
Vivimos en una época en la que cualquier información que queramos o necesitemos esta al alcance de nuestras manos (o a unos pocos pasos). Esto nos hace difícil alejarnos de nuestros aparatos, ya que nos hace sentir "desconectados", pero estar siempre al tanto de lo que sucede no necesariamente significa que estemos aprendiendo algo o desarrollandonos como persona.
En la actualidad vivimos en una era de sobre-información; las personas ven el televisor y pasan tiempo en las redes sociales solo para pasar el rato, no necesariamente porque quieran sacar algún aporte de estas. Está circulando mucha información pero no estamos obteniendo conocimientos de esta, ya que son cosas diferentes. La información se obtienen tan simple como a través de los sentidos, un conocimiento necesita un proceso más complejo de reflexión y análisis.
Es necesario formar receptores más críticos, capaces de identificar que información de verdad le es provechosa y la veracidad de sus fuentes, que la gente no se deje llevar porque fulanito dijo o en la apariencia o poder del emisor; que sepa diferenciar por si mismo las verdades de las mentiras y las distracciones de la información provechosa.
Amalia Santana (1074102)
Comentarios
Publicar un comentario