Lo que el conocimiento no te quiere decir.
El conocimiento es un conjunto de hechos o informaciones que por medio de la educacion, las acciones o las prácticas son adquiridas por los individuos y estos pueden ser concepciones que son aceptadas por la mayoria o individuales sobre algo.
Los conocimientos no son malos pero vivimos en una sociedad en la que nos bombardean de tanto conocimiento e información que terminamos sin saber que es lo que en realidad nos quieren decir o lo que en realidad está pasando, todos conocemos el refrán que dice "el conocimiento es poder" pero a mi parecer este refrón le falta una parte importante "pero el conocimiento inutil es poder inutil" el refran hay que decirlo entero para que sea una realidad irrefutable.
Vivimos en una sociedad en la que nos llenan de tanta información que al final nos genera un sentido de desinteres ya que conocemos todo sobre el tema pero no hacemos nada para mejorarlo, por ejemplo: la compañía Coca-Cola cuando dió a conocer su Nuevo tipo de cocacola en el 2005 llamada cocacola zero muchos consumidores preguntaron "¿Cuál es la diferencia entre la Coca-Cola zero y la Coca-Cola light?" la diferencia se encuentra en los componentes de la bebida y el único que cambia es el edulcorante E 952 mejor conocido como ciclamato de sodio este ultimo es cancerígeno pero la compañía lo usó ya que el ciclamato de sodio era mas barato que otros tipos de endulzantes
pero nos preguntamos nosotros ¿porqu é en estados unidos que son tan estrictos con los componentes no la demandó? lo que pasó es que la compañía Coca-Cola no usó el ciclamato en todos los países solo lo usó en países que no tuvieran sistemas de regulaciones tan estrictos y debido a esto la bebida llegó a los países latinoamericanos, Venezuela al descubrir este componente decidió demandar a la compañía y eliminar la bebida de todos los sectores del país.
Los medios de comunicación nos entregan mucha información que debe ser evaluada críticamente antes de asegurar ser cierta pero eso es tarea de cada uno el hacerlo o no y el de si nos dejamos influenciar por ellos o preferimos investigar para saber que tan cierta es la información que nos estan entregando.
Los conocimientos no son malos pero vivimos en una sociedad en la que nos bombardean de tanto conocimiento e información que terminamos sin saber que es lo que en realidad nos quieren decir o lo que en realidad está pasando, todos conocemos el refrán que dice "el conocimiento es poder" pero a mi parecer este refrón le falta una parte importante "pero el conocimiento inutil es poder inutil" el refran hay que decirlo entero para que sea una realidad irrefutable.
Vivimos en una sociedad en la que nos llenan de tanta información que al final nos genera un sentido de desinteres ya que conocemos todo sobre el tema pero no hacemos nada para mejorarlo, por ejemplo: la compañía Coca-Cola cuando dió a conocer su Nuevo tipo de cocacola en el 2005 llamada cocacola zero muchos consumidores preguntaron "¿Cuál es la diferencia entre la Coca-Cola zero y la Coca-Cola light?" la diferencia se encuentra en los componentes de la bebida y el único que cambia es el edulcorante E 952 mejor conocido como ciclamato de sodio este ultimo es cancerígeno pero la compañía lo usó ya que el ciclamato de sodio era mas barato que otros tipos de endulzantes
pero nos preguntamos nosotros ¿porqu é en estados unidos que son tan estrictos con los componentes no la demandó? lo que pasó es que la compañía Coca-Cola no usó el ciclamato en todos los países solo lo usó en países que no tuvieran sistemas de regulaciones tan estrictos y debido a esto la bebida llegó a los países latinoamericanos, Venezuela al descubrir este componente decidió demandar a la compañía y eliminar la bebida de todos los sectores del país.
Los medios de comunicación nos entregan mucha información que debe ser evaluada críticamente antes de asegurar ser cierta pero eso es tarea de cada uno el hacerlo o no y el de si nos dejamos influenciar por ellos o preferimos investigar para saber que tan cierta es la información que nos estan entregando.
Carlos Sulbaran(1076972)
Comentarios
Publicar un comentario