Seguidores

La Ética Hacker

Steven Levy resume en ''Hackers'' los principios de la ética hacker, los cuales explicaré de una forma más generalizada. Los principios son los siguientes.

El acceso a las computadoras y cualquier cosa que pueda enseñar algo acerca de la forma en que funciona el mundo, debe ser ilimitado y total: esto nos explica que todos formamos parte del mundo, por lo tanto, todos tenemos derecho a conoce todo lo concerniente a él. De esta manera, se puede progresar de una manera bastante buena: ''7.600 millones de cabezas piensan mejor que 1''.

Toda la información debe ser libre: no deben haber restricciones acerca de las cosas que acontezcan, toda la información tiene que ser asequible para la gente, y debe ser TODA, no la quinta parte.

La desconfianza en la autoridad, promover la descentralización: para uno poder creer en la información que se le brinda, uno debe confiar en su autoridad. Esta autoridad tiene que ser honesta y confiable porque estaría dando simplemente falacias de información, lo que no beneficia a nadie.

Los hackers deben ser juzgados por su capacidad, no por criterios como títulos, edad, raza, sexo o posición: no se debe juzgar a alguien por su apariencia. Porque un político esté impecable en tu vestimenta no significa que sea inteligente. Porque sea un niño de 14 años no significa que llegue a cocinar malo. Una persona debe ser reconocida por sus capacidades, no por como luce, y en el caso de los hackers la apariencia casi nunca es mostrada, ya que trabajan por computadora. Pero para los que no son de este oficio, deberían considerar este importante principio hacker.

Puedes crear arte y belleza en un ordenador: puedes crear arte y belleza en todo lo que trabajes: si diseñas una ropa, si crear una mesa, si cocinas una exquisita comida, si redactas un libro, si haces un ejercicio matemático, con todo. Si haces las cosas innovadoramente, con pasión y dedicación, puedes crear lo más bello que te puedas encontrar.

Las computadoras pueden cambiar su vida para mejor: con las herramientas que tengas a la mano, puedes hacer un sinfín de cosas, y aprovecharlo al máximo, y el resultado será provechoso para ti. En la ética hacker, esto significa que con la computadora pueden hacer una completa revolución y hacer lo que quieran con ella. Asimismo, las  personas pueden  experimentar con su entorno, con lo que disfrutan, como crear una fórmula matemática que cree un corazón en una gráfica.

Sin duda la ética hacker es un ejemplo a seguir para nuestras metas y aficiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La droga y los adolescentes.

Heritage Park

"Dog of Man" de David Firth